lunes, 18 de julio de 2011

Latina fashion : Correlacion entre el liqui-liqui y otras culturas

Latina Fashion; Traje Típico Venezolano 
La correlación entre el traje típico Venezolano: El liqui-liqui y otras culturas.
El Liqui-liqui es el traje típico de Venezuela desde la época de la colonia.
Este es un traje Chino
Prenda de vestir masculina que consta de una chaqueta de cuello alto (tipo Mao),
seis botones, cuatro bolsillos y por lo general era de tela de kaki (mesclilla).
 El pantalón era usado arremangado y los zapatos eran las alpargatas. Unas sandalias de suela de cuero y tejida en negro.
 Este traje lo usaban los llaneros o criollos, los peones de haciendas y luego al pasar los anos, se convirtió en prenda típica de los cantores de música criolla. También al confeccionarlos en distintos tipos de tela mas sofisticado se ha popularizado entre personajes de importantes políticos ,escritores famosos como Rafael García Marqués,Angel Infante , que le dicen el senor del liqui-liqui porque colecciona y tiene  mas de 50 versiones en lino,  , algodón, mesclilla, lana, etc. En Colombia lo llaman Lique  y en CubaFilipina. También ha sido presentado como prenda típica en concursos de belleza como el Miss Venezuela y Miss Universo.
Este es Filipino
El Liqui liqui tiene influencia de los uniformes militares  franceses ,llamado "liquette",dicen en otros artículos de internet. Pero investigando la palabra "liquette" en frances significa camisol para dormir, es decir una camisa de algodón con botoncillos. También, dicen que viene de los phillipinos. Los filipinos usan una camisa de algodón o seda suelta con cuello tipo chino, por la influencia china posiblemente.
La particularidad del liqui-liqui es que en el cuello tiene unas yuntas, como cadenita que lo cierra y le resalta la elegancia de esta chaqueta. Los ninos lo visten para la Primera Comunión , los chicos  lo usan con pantalón y las chicas con falda. Es muy elegante , cómodo y en color blanco se ve regio.
Liqui -liqui de mujer con pantalon,short o falda
Skech de Sylvia Akamine 2010.
diseño Sylvia Akamine2010
Buscando y buscando no encontre la representación en femenino en una foto o diseño.Entonces cree un dibujo del liqui-liqui para mujer tradicional y otro mas futurista.

Skech del Liqui-liqui futurista: con falda,detalles del cuello y cinturón.Telas satin, seda o brocado.
Por Sylvia Akamine


Publicado por audriliber @ 21:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios